La Escuela de Osteopatía de Madrid

kHCgWzpL

La Escuela de Osteopatía de Madrid

Escuelas de osteopatía hay muchas. Hoy me gustaría hablaros de la Escuela de Osteopatía de Madrid. La EOM tiene muchos méritos, tener más de 25 años de experiencia en España, haber aunado técnicas y conocimiento de las diferentes escuelas europeas y grandes osteopatas de la pasada generación, estár presente en 21 países y formar a cientos de osteopatas cada año, y la que a mi me parece su aportación más valiosa: Disponer de una formación sistematizada en todas sus sedes, y de la más alta calidad, promoviendo que todos sus alumnos puedan contribuir al desarrollo científico de esta profesión.

Esta es parte de la conversación que suelo tener con muchos pacientes. Por supuesto que para ser un buen profesional, hace falta una buena formación, pero también es importante contar con profesores inspiradores y con tiempo para asimilar los conceptos y poder poner en practica y dominar los cientos de técnicas que todo el cuerpo conlleva, y aun así, también hará falta que la calidad humana del terapeuta sea grande, por que si no todo lo anterior se quedará cojeando de una pata. Todos estos detalles los podemos encontrar en la EOM. Nuestra experiencia con los profesores ha sido muy muy inspiradora ya que son profesionales que viven su profesión y son grandes conocedores del cuerpo humano. Sabes que has conocido un gran profesor cuando sales del seminario deseando coger los libros para continuar aprendiendo.

Cuando un estudiante recién salido de la carrera de fisioterapia se plantea comenzar un plan de estudios de 5 años la verdad es que no es una decisión fácil, pero los grandes tesoros conllevan grandes esfuerzos. La naturaleza del sacrificio consiste en dejar algo que valoras para obtener algo mejor aún. Si uno quiere una formación de calidad, es lo que hay… tiempo, pasión, esfuerzo y los resultados llegarán.

Para los que estáis pensando en iniciar el precioso camino de la osteopatía, nuestro consejo es que le echéis un vistazo al profesorado de la EOM, y podáis conocer a alguno de ellos, no os decepcionarán.

Para los que queréis poneros en manos de un buen profesional, echad un vistazo a los videos que la EOM tiene colgados en su canal de youtube para poder ver en acción las técnicas osteopáticas y haceros una idea.

https://www.youtube.com/user/eomvideos

10352778_514310515413915_8650812737506316720_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *