Despedida y bienvenida de las Merrell Trail glove

collage Trail glove 2 and 3
Arriba: Trail Glove 2, muy utilizada como podéis ver. Abajo: Trail Glove 3, a punto de salir al mercado con las últimas mejoras.

Tenemos actualización de el modelo de zapatilla más minimalista para montaña que tiene Merrell, las Trail Glove 3!

En Adapta Fisioterapia estamos deseando que salga a la venta ya que el modelo anterior nos ha sido la mar de útil.

Si tuviéramos que elegir la palabra que la define es: COMODA

Como pro’s:

No he probado nada igual en cuanto a ligereza y adaptación al pie. Incluso aunque no te ates los cordones, tu pie está totalmente abrazado por la zapatilla, y no hay movimiento limitado alguno. Sensaciones extraordinarias.

Como contras:

A no ser que seamos grandes experimentados con zapatos minimalistas no nos valdrá para cualquier salida, solamente para las suaves.

4 milimetros de amortiguación y una pequeña protección en la suela hace de este modelo lo más minimalista que he visto en zapatillas de montaña.

La cantidad de KM que pueda hacer cada uno es variable. Yo no me he sentido cómodo más allá de los 15km con este modelo( muy merecidos gracias a la ligereza y sensación de ir pegadito al suelo), pero ya sabéis que eso depende de la técnica que cada uno tenga y de su volumen habitual.

Para caminar todos los días, y en todos los terrenos, fabulosas. Si sois de los que aparte de vuestros entrenamientos echáis una caminata con la pareja o con los amigos de vez en cuando, ideales. Interesantes para trabajar la técnica en salidas no muy exigentes.

No la recomendaría como primera zapatilla minimalista, pero si para los que queráis comenzar a experimentar después de unos meses y tener unas sensaciones de pies vivos.

Recordad que es fundamental la prudencia, cuantificar el estrés mecánico como vimos en otras entradas y ser muy constantes en nuestros avances. Más de uno se ha emocionado por la libertad de calzados tan bajitos( 4mm) y se ha lesionado no sabiendo hacer un buen planning de entrenamiento.

Parece que el nuevo modelo trae algunas mejoras en la suela vibram. Nosotros estamos tan contentos con las anteriores que repetiríamos sin dudarlo.

¡Nos vemos en el camino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *