Blaise Dubois and colegues

No es la primera vez que os hablamos de Blaise Dubois, director internacional de #Laclinicadelcorredor, y hoy os voy a acercar como fue la experiencia de formarnos con él, el pasado mes.

Llevaba años sin venir a España y no podíamos perder la oportunidad de conocerle directamente y poder hablar con él, así que le pedimos a la familia un hueco en las vacaciones para poder acudir a la formación.

#Danny Dreyer

#Greg Lehman

#Gray Cook

#Shirley Sahrmann

#Vladimir Janda

#Stuart M.McGill

#Bruce Craven

#Christopher Powers

#Timothy E.Hewett

#Tron Krosshaug

#Jean-Francois Esculier

#Irene Davis

#Mark Cucuzzella

#Nicholas Romanov

#William D. Stanish

#Hakan Alfredson

#Ebonie Rio

#Michael Rathleff

#Rikke Beyer

#Jill Cook

Y alguno otro más que lleva un tiempo sin publicar como #DanielLierberman

Uno a uno, fuimos analizando el trabajo de vida de cada uno de estos científicos, permitiendonos el lujo de criticar aquellos aspectos obsoletos, empobrecedores o pudiendo destacar el buen rigor o la luz arrojada por cada uno.

Que tremenda suerte tener a alguien que practicamente los ha podido conocer en persona a todos. Ese es Blaise. Se ha pasado los últimos 10 años tratando de hablar y discutir con ellos, pudiendo hacer una lectura bastante completa del mapa de publicaciones que influencian las lesiones del corredor.

Algunas ideas que yo considero fundamentales:

1- Admitimos que no conocemos la verdad absoluta en la prevención y el tratamiento de lesiones en la carrera a pie y que es un tema complejo donde confluyen diversos factores.

2- Tratamos de no vernos influenciados por marcas, intereses comerciales y modas pasajeras, y si de tener una visión del continuum de las últimas decadas.

3-El sentido del humor está presente.

4- Somos profesionales coherentes. Fisioterapeutas corredores ¿Qué mejor que conocer el mundo desde dentro?

5-Exprimimos nuestros cerebros y limpiamos bien las gafas con las que miramos la literatura. Es necesario pulir el ojo crítico y la capacidad de lectura de la realidad.

La formación fue estupenda por la combinación de teoría/práctica y el buen sentido del humor de todos como podéis ver en la foto.

Muchas gracias a #AlbertCarrere y a #AlexAlvarez por organizarlo todo y llevar adelante el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *