SOBRE NATURA FOUNDATION Y LA PNI CLÍNICA

Cada nueva formación es la introducción a nuevos mundos, nuevas maneras de observar y concebir la vida, nueva conciencia de la realidad.

Con la formación de postgrado en la PNI clínica hay que hacer un alto ya que se trata de algo totalmente excepcional gracias al redescubrir y comprender la cantidad de implicaciones y relaciones que las diferentes partes del ser humano tiene.

La Psiconeuroinmunología clínica, o como a Leo Pruimboom le gusta llamar  la PsicoNeuroInmunoEndocrinoSociología clínica es la ciencia que integra todos estos factores humanos observando su influencia en la actividad genética, lo que se llama ciencia epigenética.

Leo Pruimboom, director científico de Natura Foundation, docente en 9 paises, uno de los investigadores actuales más reconocidos en el campo de la medicina evolútiva( aquí tenéis un top 10 de investigadores donde está presente

http://darwinian-medicine.com/learn-from-the-best-10-healthnutrition-scientists-you-should-follow/  )

da clases con regularidad en España en 3 diferentes sedes, algo que deberíamos considerar un privilegio.

Pero hablando de una manera práctica. ¿Qué nos podemos encontrar si acudimos donde un profesional que trabaje con la PNI?

Lo más importante conocer y darle un sentido a lo que estamos viviendo, ya que la PNI tiene el ambicioso propósito de tratar de explicar todos los procesos del complejo cuerpo humano. Por lo tanto, una de las primeras cosas que suele suceder después de una larga anamnesis, es que podamos comprender y observar nuestra situación desde un punto de vista diferente al que traíamos.

Después las propuestas suelen conllevar ajustes en la nutrición y en el ejercicio, la exposición a la naturaleza y a la vida social, la toma de suplementación problema-específico, tratando de lograr la flexibilidad en los diferentes aspectos de nuestra salud. Flexibles metabólicamente, flexibles inmunologicamente, flexibles psicologicamente.

Quiero mencionar el gran aporte que pienso hay que destacar en la PNI, y esta es el aprender a pensar en mecanismos de acción. ¿Cuales son los mecanismos de acción que hacen aparecer y perpetuar una enfermedad? Si conocemos el camino de ida, podremos dar la vuelta.

Desde nuestra experiencia personal, jamas hemos visto ni participado en un curso con tantísimas referencias bibliográficas, donde ademas, el material cambia año tras año con una rapidez y flexibilidad alucinantes según va apareciendo nueva bibliografía.

Puedo observar que cada alumno atestigua un gran cambio gracias al aumento de conocimiento de si mismo.

Si los profesores de la EOM tenían un conocimiento y un bagaje terapeútico alto, los profesores de la PNI de Natura Foundation son todos y cada uno de ellos máximamente excepcionales.

Véanse curriculums de:
Leo Pruimboom

Daniel de la Serna

Amaloha Casanova

Ángel Burrel

Bernardo Ortín

Os dejo con Leo Pruimboom:

Si en algún momento tenéis oportunidad de acudir a alguna de sus charlas o cursos, no os dejará indiferentes.

Material publicado de Leo Pruimboom en Pubmed:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Pruimboom+L%5BAuthor%5D

www.naturafoundation.es

Un comentario en “SOBRE NATURA FOUNDATION Y LA PNI CLÍNICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *