Matices hacia la confiabilidad

Estoy escuchando al filosofo David Pastor Vico, e inspirado me pregunto ¿Cúal es la manera en la que los fisioterapeutas transmitimos confianza?

En un momento en que la confiabilidad es tan crucial para que las cosas funcionen pienso que los profesionales de la salud debemos pararnos a observar cuales son los matices que nos permiten a los seres humanos confiar unos de otros.

Efectivamente… Para poder confiar hace falta saber que las otras personas se van a comportar con responsabilidad y efectivamente… además de las responsabilidades que todos los ciudadanos tenemos, los fisios contamos con un código deontológico que nos vincula con una conciencia ecológica más elevada que la del ciudadano de a pie. Pero hoy me gustaría poder hacer una pequeña reflexión sobre cosas más allá de estas.

-La importancia del ejemplo.

-La importancia del compromiso a largo plazo.

-La importancia de saber comunicar.

Como sabéis, ya sea que hablemos sobre principios de comunicación, o de lograr que un proyecto salga adelante con éxito, gran gran parte de lo importante está en lo que no se dice verbalmente, si no en la manera de actuar y de ser.

Los fisioterapeutas de todo el mundo nos encontramos en meses donde a nuestros pacientes se les puede presentar el dilema de si poder aventurarse a recibir la necesitada atención fisioterapeútica o no.

Que mi foco de atención hoy vaya dirigida a mis colegas para que juntos podamos concebir este momento como una oportunidad para vivir acorde a la coherencia, la responsabilidad desinteresada, y el lograr ser conocidos por nuestros hechos de provecho.

“Cuidado, no seais de aquellos cuyas palabras difieren de sus hechos”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *