La viejita entrañable del broche

De todos los cuadros con fotos que tengo en la consulta, sobre la que más me acabáis preguntando es sobre Janet Travell ¿Quién es esta mujer tan entrañable? Con su broche y su sonrisa pura.

Cuando abrí Adapta Fisioterapia decidí tener presentes entre otras personas a David Simons y Janet Travell por su enorme labor y contribución a la medicina y al mundo de los fisioterapeutas de hoy en día.

En toda consulta de fisioterapeuta encontraréis un par de tomos rojos bien gordos con letras doradas que son la biblia del síndrome miofascial, y de los mapas de dolor referido. Los famosos puntos gatillo/trigger points, puntos de dolor referido/ apretar en un lugar y que duela en otro.

Los mapas del cuerpo desarrollados gracias a pruebas echas sobre cientos y cientos de pacientes y una vida dedicada a la investigación son utilizadas hoy en día en practicamente la totalidad de consultas de fisioterapia de España.

Técnicas de gran gran auge hoy en día como son la punción seca ya eran utilizadas por Janet Travell hace más de 60 años.

Otras técnicas que también se siguen utilizando en muchas consultas médicas son las inyecciones de procaina(mesoterapia) y la técnica de stretching con spray de frio y en todas estas técnicas investigaron estas dos personas.

Un dato que suele ser menos conocido es que Janet Graeme Travell era la médico personal de J.F. Kenedy, e incluso del presidente que le prosiguió Lyndon B. Johnson, una vez el primero fue asesinado.

Os dejo con una de sus frases célebres y la traducción que me permito hacer de manera no oficial:

«I have lived in a very special world – a world of love and security; beauty and serenity; opportunity, adventure, and variety; challenge and achievement; and the appreciation of my peers. I have had a sufficiency of everything that I desired and a surfeit of nothing.» Dr. Travell, author’s note to Office Hours: Day and Night, 1968.[5]

/

“ He vivido en un mundo muy especial- un mundo de amor y seguridad; belleza y serenidad; oportunidad, aventura y variedad; desafio y logro; y de aprecio a mis compañeros. He tenido suficiente de todo lo que he deseado y exceso de nada.” 1968.

 

Hoy, rendimos homenaje a personas tan inspiradoras, que han sido capaces de dar su vida por el desarrollo de la ciencia de ayuda a los demás.

Aquí la web de los principales formadores en España de su método: http://www.travellysimons.com/inicio/index.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *