Deportes y Deportes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este jueves llegaran 100.000 aficionados al Rugby para ver las finales europeas en nuestra Catedral: San Mames.

Y en la ciudad ya se puede ver la expectación. Carteles gigantes por todas partes, aprovisionamiento de víveres para tanta gente y esta mañana llegando a la consulta hemos encontrado hasta las farolas a ambos lados de la carretera protegidas como si fueran los límites del campo de Rugby.

https://www.youtube.com/watch?v=rZXcRKEvud4

No puedo evitar escribir hoy sobre deportes, deportes y deportes.

Nos tiramos al suelo, sudamos, reimos y chocamos con fuerza las manos de la gente con quien compartimos, nos esforzamos, apuramos cada milesima de segundo, dejamos otras actividades de lado por que esto nos llena, nos lo pide el cuerpo.

Ya nos conocéis. En Adapta Fisioterapia siempre promovemos la carrera a pie, como manera de mantenernos sanos, como manera de vivir, como manera de conectar con uno mismo.

En nuestro instagram siempre nos veréis bailando, corriendo, haciendo yoga, meditación, jugando a ultimate frisbee.

@adaptakeivan

Más allá de lo que hagamos, siempre promovemos el movimiento saludable, y si es en equipo, mucho mejor.

A pesar de que tienen muchas cosas en común las lesiones habituales de unos deportes y otros son diferentes. Viendo la epidemiología de cada deporte se pueden llegar a muchas conclusiones interesantes Y es que dentro de las lesiones, lesiones y más lesiones que llegan a nuestras consultas de Fisioterapia y Osteopatía si que es verdad que cada deporte suele sufrir de una serie de lesiones concretas.

Así como la fascitis plantar, las fracturas por estrés, tendinitis aquilea, Síndrome de la bandeleta iliotibial, periostitis, Síndrome Femoro-patelar son las lesiones por excelencia del corredor, ya que son lesiones por repetición, las lesiones del futbol, el ultimate frisbee o el Rugby son diferentes.

Pero… Por qué no están en este grupo de lesiones también los problemas en adductores, meniscos, pubis,etc?

Podríamos hablar de esto durante semanas y abordarlo desde muchos puntos de vista pero basicamente se trata de musculatura y cadenas musculares situadas en los planos laterales del cuerpo, imprescindibles para poder hacer quiebros, y poder movernos en cualquier dirección en decimas de segundo, tal y como nos exigen estos deportes a diferencia de la carrera a pie.

Ademas, los deportes en equipo ¡son un arcón gigante donde las sorpresas diagnósticas por tensiones fasciales, cicatrices, traumatismos pasados, y anclajes emocionales por sucesos puntuales están asegurados!

Son deportes donde nuestras articulaciones tampon como son las rodillas y los codos son mucho más susceptibles a disfunciones y daño grave por sorpresa, ya que suceden muchas cosas sin que podamos preeverlas.

Esto, que pueda profesionalmente abrumar debido a su naturaleza multifactorial, puede ser también muy estimulante, y sin duda alguna la mejor manera para continuar aprendiendo.

Esta semana, es una semana de sprints, quiebros, precisión, arrancadas salvajes, adrenalina, lactato y choques de palmas entre nuestros equipos y los equipos rivales.

Nuestra esperanza es que a pesar de la intensidad, nadie se lesione.

Por un deporte sano! Justo! y saludable! Ojala que todos podamos disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *